T.2.3 EDUCACIÓN INCLUSIVA


GRUPO 3

La Educación Inclusiva

2.5.1. El aula tradicional o el aula diversificada
2.5.2. Las practicas concretas de educación  inclusiva.
2.6. La Educación Inclusiva
2.6.1. Los aportes y las dificultades de la educación inclusiva
2.6.2. La competencia del equipo directivo en la educación inclusiva. La inclusión de personas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

DESCRIPCION

Grupo conformado por:

*      Jhoana castro
*      Erazo Siobam
*      Guevara Guissell
*      Játiva Iván
*      López Sebastián

EVIDENCIA


INICIO
   El grupo inicio con la dinámica la “corriente”
La cual consistía en formar dos grupos de 7 personas en total de 14 personas puesto que la mayoría de estudiantes no lograron ingresar a clases.
 Los 14 debían formar filas y agarrarse de la mano y cerrar los ojos.
La persona a cargo de la actividad debía lanzar la moneda hacia arriba y si esta caía en cara los grupos de uno en uno debían apretarse la mano y  la persona que estaba al último del grupo al momento que sentía el apretón debía alzar la mano lo más pronto posibles y ese grupo seria el ganador.


  El grupo proyecta un video motivacional “El granjero “
EVIDENCIA

EL cual posterior a visualizarlo y escuchar brindo un mensaje excelente:
A veces las cosas pasar sin pensar y que tal vez las decisiones que tomamos  a futuro nos servirán para hacernos crecer y que es bueno tener humanidad  porque tarde o temprano serán  recompensadas las buenas acciones realizadas.
La estudiante Guissell Guevara realizando la exposición.
EVIDENCIA


El estudiante Iván Játiva realizando la exposición.
EVIDENCIA

  Se formo grupos para hacer un trabajo acerca de como aplico un proyecto de aula.

El grupo se conformo por:

*      Belen
*      Edwin Chinlle
*      Ámbar García
*      Jhonatan Espín
*      Josselyn paredes
*      Jenny Sáez

EVIDENCIA


Cada representante de grupo paso a leer acerca de como aplico un proyecto de aula con el tema “La integración en la universidad”


EVIDENCIA


 Realizan la dinámica la oruga

En la cual debían formar grupos y hacer filas y colocarse un globo en la espalda de uno en uno y ponersele atrás de su compañero y sostenerlo en la espalda sin hacer caer y caminar.
EVIDENCIA

Presentaron entrevista (1) en la “Unidad Educativa Miguel Ángel León”
EVIDENCIA


*      En la cual el docente mencionaba que estaba complacido con la oferta educativa.
*      El BGU termina con profesiones técnicas como: mecánica, electrónica.
*      Los proyectos se presentan en la junta académica para que esta sea aprobada o no.
*      Un proyecto se da a corto o largo plazo.
*      La infraestructura no es la adecuada.

 Presentaron entrevista (2) en la “Unidad Educativa Santo Tomas Apóstol”
con la Licenciada “Paola Santillán”---PRIVADA--
EVIDENCIA
*      

*      Se menciona que fomenta el respeto.
*      Se crean proyecto acerca del Bullyn en la cual todos trabajan tanto docentes como personal académico.
*      Los proyectos se crean para el bienestar de los estudiantes como el fin de la mejora académica.
El docente Mgs. Patrico Tobar presenta refuerzo acerca del proyecto de aula
EVIDENCIA 

  En la cual mencionaba que los proyectos de aula tratan de resolver algún problema.
Presenta un ejemplo sobre el reciclaje y envía a grupo de estudiantes a que realicen un proyecto de aula sobre cualquier tema. 

  Presentan video Educación Inclusiva (Ministerio de Educación)
EVIDENCIA



 La estudiante Guissell Guevara realizando su exposición.
EVIDENCIA

La estudiante Guissell Guevara realizando su exposición.






El docente Patricio Tobar en envía tarea a estudiantes:
*      ¿Qué es un proyecto de aula?
*      ¿Para que sirve un proyecto de aula?
*      ¿Como se planifica un proyecto de aula?
*      ¿Cómo se aplica un proyecto de aula?
*      ¿Cómo se evalúa un proyecto de aula?


DIA 2
 INICIO
 El grupo inicia con preguntas tratados el día 1
Realizan la actividad Tingo Tingo Tango en la cual la persona que perdía debía responder con preguntas acerca de la Educación Inclusiva.

La estudiante Jhoana Castro realiza su exposición
 EVIDENCIA


La estudiante Jhoana entrega artículos de la constitución impresas a distintos estudiantes para que sean leídos y posteriormente reflexionar acerca de ellos.


EVIDENCIA

 Presentaron video sobre “Los colores de las Flores”


En este video se pudo observar la inclusión de un estudiante en una aula de clase posterior a ello  se realizo la reflexión sobre la misma

Realizaron la dinámica llamada el mudo, el mancó,  el ciego.
Presentación entrevista docente Daniel Oviedo.
EVIDENCIA

El docente Mgs. Patricio Tobar hablo sobre la inclusión educativa

EVIDENCIA




APORTE 


Documento Educación Inclusiva 


Educacion inclusiva peru from PILAR SAEZ

Vídeo 

Retos en la docencia inclusiva en Ecuador 



LO QUE APRENDÍ 

Que el proyecto de aula es una practica didáctica grupal que impulso el aprendizaje significativo de los estudiantes en la cual intervienen 3 elementos contexto-metodología-evaluación.

Esta sirve para incorporar los conocimientos de las unidades de aprendizaje en un ciclo escolar.
El proyecto de aula se aplica de la siguiente manera:

*      Selección del tema 
*      Formación de los equipos
*      Definición del producto
*      Planificación
*      Investigación
*      Análisis y la síntesis
*      Elaboración del producto
*      Presentación del producto
*      Respuesta colectiva a la pregunta

El proyecto de aula se evalúa en 3 etapas:

Inicial-continua-final 

Educación inclusiva afronta y responde a todos las necesidades así mismo genera espacios de aprendizaje, para garantizar  los apoyos y ajustes razonables.

Artículos de la constitución que apoyan la inclusión

Art.2: Personas con una enfermedad catastrófica.
Art 6: Propuestas educacionales que permiten la inclusión.
El Docente inclusivo tiene el objetivo de favorecer el desarrollo social y emocional de los estudiantes y el trabajo en equipo.
La educación inclusiva responde a las garantías de derecho de niñas y niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario