GRUPO 3
La
Educación Inclusiva
2.5.1. El
aula tradicional o el aula diversificada
2.5.2. Las
practicas concretas de educación inclusiva.
2.6. La
Educación Inclusiva
2.6.1. Los
aportes y las dificultades de la educación inclusiva
2.6.2. La
competencia del equipo directivo en la educación inclusiva. La inclusión de
personas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
DESCRIPCION
Grupo
conformado por:
Jhoana
castro
Erazo
Siobam
Guevara
Guissell
Játiva
Iván
López
Sebastián
EVIDENCIA
INICIO
El
grupo inicio con la dinámica la “corriente”
La cual consistía en formar dos grupos
de 7 personas en total de 14 personas puesto que la mayoría de estudiantes no
lograron ingresar a clases.
Los 14 debían formar filas y agarrarse de la
mano y cerrar los ojos.
La persona a cargo de la actividad
debía lanzar la moneda hacia arriba y si esta caía en cara los grupos de uno en
uno debían apretarse la mano y la
persona que estaba al último del grupo al momento que sentía el apretón debía
alzar la mano lo más pronto posibles y ese grupo seria el ganador.
El grupo proyecta un video motivacional “El granjero “
El grupo proyecta un video motivacional “El granjero “
EVIDENCIA
EL
cual posterior a visualizarlo y escuchar brindo un mensaje excelente:
A veces las cosas pasar sin pensar y que tal vez las decisiones que
tomamos a futuro nos servirán para
hacernos crecer y que es bueno tener humanidad porque tarde o temprano serán recompensadas las buenas acciones realizadas.
La estudiante Guissell Guevara
realizando la exposición.
EVIDENCIA
EVIDENCIA
Se
formo grupos para hacer un trabajo acerca de como aplico un proyecto de aula.
El
grupo se conformo por:
Belen
Edwin
Chinlle
Ámbar
García
Jhonatan
Espín
Josselyn
paredes
Jenny
Sáez
EVIDENCIA
Cada
representante de grupo paso a leer acerca de como aplico un proyecto de aula
con el tema “La integración en la
universidad”
EVIDENCIA
Realizan la dinámica la oruga
En la cual debían formar grupos y
hacer filas y colocarse un globo en la espalda de uno en uno y ponersele atrás
de su compañero y sostenerlo en la espalda sin hacer caer y caminar.
EVIDENCIA
Presentaron entrevista (1) en la “Unidad Educativa Miguel Ángel León”
EVIDENCIA
En
la cual el docente mencionaba que estaba complacido con la oferta educativa.
El
BGU termina con profesiones técnicas como: mecánica, electrónica.
Los
proyectos se presentan en la junta académica para que esta sea aprobada o no.
Un
proyecto se da a corto o largo plazo.
La
infraestructura no es la adecuada.
Presentaron
entrevista (2) en la “Unidad Educativa
Santo Tomas Apóstol”
con
la Licenciada “Paola Santillán”---PRIVADA--
EVIDENCIA
Se
menciona que fomenta el respeto.
Se
crean proyecto acerca del Bullyn en la cual todos trabajan tanto docentes como
personal académico.
Los
proyectos se crean para el bienestar de los estudiantes como el fin de la
mejora académica.
El
docente Mgs. Patrico Tobar presenta refuerzo acerca del proyecto de aula
EVIDENCIA
En
la cual mencionaba que los proyectos de aula tratan de resolver algún problema.
Presenta
un ejemplo sobre el reciclaje y envía a grupo de estudiantes a que realicen un
proyecto de aula sobre cualquier tema.
Presentan video Educación Inclusiva (Ministerio
de Educación)
EVIDENCIA
La estudiante Guissell Guevara realizando su exposición.
EVIDENCIA
La estudiante Guissell Guevara realizando su exposición.
El docente Patricio Tobar en envía tarea a estudiantes:
¿Qué
es un proyecto de aula?
¿Para
que sirve un proyecto de aula?
¿Como
se planifica un proyecto de aula?
¿Cómo
se aplica un proyecto de aula?
¿Cómo
se evalúa un proyecto de aula?
DIA
2
INICIO
El grupo inicia con preguntas tratados el día 1
El grupo inicia con preguntas tratados el día 1
Realizan
la actividad Tingo Tingo Tango en la cual la persona que perdía debía responder
con preguntas acerca de la Educación Inclusiva.
La estudiante Jhoana Castro realiza su
exposición
EVIDENCIA
En este video se pudo observar la
inclusión de un estudiante en una aula de clase posterior a ello se realizo la reflexión sobre la misma
Realizaron la dinámica llamada el mudo, el mancó, el ciego.
Realizaron la dinámica llamada el mudo, el mancó, el ciego.
Presentación
entrevista docente Daniel Oviedo.
EVIDENCIA
El docente Mgs. Patricio Tobar hablo sobre la inclusión educativa
EVIDENCIA
APORTE
Documento Educación Inclusiva
Educacion inclusiva peru from PILAR SAEZ
Vídeo
Retos en la docencia inclusiva en Ecuador
LO QUE APRENDÍ
Que el proyecto de aula es una practica didáctica grupal que
impulso el aprendizaje significativo de los estudiantes en la cual intervienen
3 elementos contexto-metodología-evaluación.
Esta
sirve para incorporar los conocimientos de las unidades de aprendizaje en un
ciclo escolar.
El proyecto de aula se
aplica de la siguiente manera:
Selección
del tema
Formación
de los equipos
Definición
del producto
Planificación
Investigación
Análisis
y la síntesis
Elaboración
del producto
Presentación
del producto
Respuesta
colectiva a la pregunta
El proyecto de aula se
evalúa en 3 etapas:
Inicial-continua-final
Educación inclusiva afronta y responde a todos las necesidades así mismo genera espacios de
aprendizaje, para garantizar los apoyos
y ajustes razonables.
Artículos de la
constitución que apoyan la inclusión
Art.2: Personas con una enfermedad
catastrófica.
Art 6: Propuestas educacionales que permiten
la inclusión.
El
Docente inclusivo tiene el objetivo de favorecer el desarrollo social y
emocional de los estudiantes y el trabajo en equipo.
La
educación inclusiva responde a las garantías de derecho de niñas y niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario