T.2.1-CALIDAD EDUCATIVA



GRUPO 1



Concepto de Calidad Educativa


2.1.1. ¿Qué entendemos por calidad de la Educación?

 2.1.2. ¿Qué son los estándares de calidad educativa?

2.1.3. ¿Qué tipo de estándares está desarrollando el Ministerio de educación?.

2.2. Concepto de Calidad Educativa.
 2.2.1. ¿Para qué sirven los estándares de calidad educativa?

 2.2.2. ¿Por qué necesitamos estándares en Ecuador Educación?

 2.2.3. ¿Cómo se organizan los estándares?


DESCRIPCION

GRUPO CONFORMADO POR:
  
Wendi Adriano
·         Belén Espinoza
·         Mishell Gavin
·         Valeria Lema
·         Erika Naranjo 



EVIDENCIA

Inicio 

1 .Se pide a los estudiantes colocarse en la U  para iniciar la exposición.

EVIDENCIA 



2.  Se inicia con la dinámica Tingo, Tingo, Tango
La cual consiste en que se debe pasar un  objeto de persona en persona, mientras otra con los ojos cerrados repito tingo,tingo,tingo.tingo y cuando se diga tango la persona que este con el objeto en mano debe parar.

La estudiante Evelyn  Zuñiga quien estaba a cargo de la actividad hizo un pequeño ajuste a la actividad cojio una moneda y la tiro al piso si caia en cara la persona quien tiene el objeto debía hacer una penitencia y si era en sello una pregunta acerca de tema.


EVIDENCIA 


EL Estudiante Edwin Chinlle respondiendo pregunta acerca de calidad educativa.


EVIDENCIA 

La estudiante Ámbar García  respondiendo pregunta acerca de calidad educativa
EVIDENCIA

3. Presentación de un video motivacional acerca de los “sueños”
En la cual se pudo reflexionar acerca de que para se realicen cosas hay que soñar en grande y ponerle cada día mucho esfuerzo y dedicación  a lo que hacemos y pensar que todo se puede lograr.
EVIDENCIA

4. La estudiante (Evelyn Zúñiga) realizando su exposición.


EVIDENCIA 






La estudiante presenta video acerca de la Calidad de Educación (Ministerio de Educación)
EVIDENCIA
 


5. La estudiante (Mishell Gavin) realizando su exposición.
EVIDENCIA

 

La estudiante presenta video (Importancia de los estándares de calidad).
EVIDENCIA

6. La estudiante española realizando su exposición.
EVIDENCIA


7. La estudiante Valeria Lema realizando la exposición.
EVIDENCIA
 

8. La estudiante Erika Naranjo realizando la exposición.
EVIDENCIA  


 


9. La estudiante Belén Espinosa realizando la exposición.

EVIDENCIA 

 
 



10. El grupo envía el siguiente   trabajo a los estudiantes:
Realizar una investigación acerca de los siguientes temas
1.    ¿Cuales son las necesidades y aspiraciones de los estudiantes?
2.    ¿Cuales son las necesidades y aspiraciones de los padres de familia?
3.    ¿Qué entiende por calidad educativa?
4.    ¿Qué tipos de estándares esta desarrollando el ministerio de educación?



     11. El docente Patricio Tobar realiza un refuerzo acerca del tema 


DIA 2
EVIDENCIA 
 


12. Presentación de la entrevista “UNIDAD EDUCATIVA RIOBAMBA”
EVIDENCIA



12. Presentación de la entrevista
EVIDENCIA

13.El docente Patricio realiza comentario sobre las entrevistas.
EVIDENCIA  


14. El grupo pide a  estudiantes que formen grupos de 5 y que elijan una institución educativa de las cuales realizan prácticas y que pongan si cumplen o no con los “Estándares de Calidad”.

EVIDENCIA

Grupo conformado por:
·         Liliana Bone
·         Mayte Cuadrado
·         Mónica Gunsha
·         Sebastian López
·         Jenny Sáez




Grupo realizando el trabajo 


Exposición de trabajo realizado.


16.  otros grupos realizando su exposición

EVIDENCIA


17. Finalmente el grupo realizo evaluación de los temas tratados a los estudiantes.

EVIDENCIA




MAPA CONCEPTUAL REALIZADO EN CLASE 



APORTE

Documento sobre la  Calidad Educativa 


Calidad from PILAR SAEZ


VÍDEO
Como se aplica los estándares de calidad. 



Lo que aprendí  


Es que la sociedad necesita tener un sistema educativo de calidad y democracia.

Puesto que en el articulo 26-27 de la constitución del Ecuador menciona que la educación es un derecho de todas las personas a lo largo de la vida y es deber ineludible del estado y así mismo que esta debe ser de calidad.

Los Estándares de Calidad Educativa son descriptores de logros de los diferentes actores institucionales y así mismo que es importante lo que queremos lograr y podemos trabajar
Algunas características de los estándares  es que orientan, apoyan, monitorean la gestión de los actores y así también señalan las metas educativas.

Los actores principales eran:

Estudiantes: Saber, saber como hacer.

Profesionales: Asegurar los aprendizajes deseados.
 
Escuela: Procesos de gestión y practica.

Tipos de los estándares de calidad:

Gestión escolar: Practicas institucionales.

Desempeño directivo: Profesional educativo competente.

Desempeño profesional: Director proceso enseñanza-aprendizaje.

Aprendizaje: Logros de aprendizaje.

El uso de estos estándares era para formar mejores seres humanos, ciudadanos con valores, respetuoso de lo público, ejercer derechos humanos, cumplir con sus deberes y convivir en paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario