GRUPO 1
Concepto
de Calidad Educativa
2.1.1. ¿Qué
entendemos por calidad de la Educación?
2.1.2. ¿Qué son los estándares de calidad
educativa?
2.1.3. ¿Qué
tipo de estándares está desarrollando el Ministerio de educación?.
2.2. Concepto
de Calidad Educativa.
2.2.1. ¿Para qué sirven los estándares de calidad educativa?
2.2.1. ¿Para qué sirven los estándares de calidad educativa?
2.2.2. ¿Por qué necesitamos estándares en
Ecuador Educación?
2.2.3. ¿Cómo se organizan los estándares?
DESCRIPCION
GRUPO CONFORMADO POR:
Wendi Adriano
Wendi Adriano
·
Belén
Espinoza
·
Mishell
Gavin
·
Valeria
Lema
·
Erika
Naranjo
EVIDENCIA
Inicio
1 .Se pide a
los estudiantes colocarse en la U para
iniciar la exposición.
EVIDENCIA
2. Se inicia con la dinámica Tingo, Tingo, Tango
La cual
consiste en que se debe pasar un objeto
de persona en persona, mientras otra con los ojos cerrados repito
tingo,tingo,tingo.tingo y cuando se diga tango la persona que este con el objeto
en mano debe parar.
La
estudiante Evelyn Zuñiga quien estaba a
cargo de la actividad hizo un pequeño ajuste a la actividad cojio una moneda y
la tiro al piso si caia en cara la
persona quien tiene el objeto debía hacer una penitencia y si era en sello una pregunta acerca de tema.
EVIDENCIA
EL Estudiante Edwin Chinlle
respondiendo pregunta acerca de calidad educativa.
EVIDENCIA
La estudiante
Ámbar García respondiendo pregunta
acerca de calidad educativa
EVIDENCIA
3. Presentación de un video
motivacional acerca de los “sueños”
En
la cual se pudo reflexionar acerca de que para se realicen cosas hay que soñar
en grande y ponerle cada día mucho esfuerzo y dedicación a lo que hacemos y pensar que todo se puede
lograr.
EVIDENCIA
4. La estudiante (Evelyn Zúñiga) realizando su exposición.
EVIDENCIA
La
estudiante presenta video acerca de la Calidad de Educación (Ministerio de Educación)
EVIDENCIA
5. La estudiante (Mishell
Gavin) realizando su exposición.
EVIDENCIA
La estudiante
presenta video (Importancia de los
estándares de calidad).
EVIDENCIA
6. La estudiante española realizando
su exposición.
EVIDENCIA
7. La estudiante Valeria Lema
realizando la exposición.
EVIDENCIA
8. La estudiante Erika
Naranjo realizando la exposición.
EVIDENCIA
9. La estudiante Belén Espinosa
realizando la exposición.
EVIDENCIA
10. El grupo envía el siguiente trabajo a los estudiantes:
Realizar una
investigación acerca de los siguientes temas
1.
¿Cuales
son las necesidades y aspiraciones de los estudiantes?
2.
¿Cuales
son las necesidades y aspiraciones de los padres de familia?
3.
¿Qué
entiende por calidad educativa?
4.
¿Qué
tipos de estándares esta desarrollando el ministerio de educación?
11. El docente Patricio Tobar realiza
un refuerzo acerca del tema
DIA 2
EVIDENCIA
12.
Presentación de la entrevista “UNIDAD
EDUCATIVA RIOBAMBA”
EVIDENCIA
12. Presentación de la entrevista
EVIDENCIA
13.El docente Patricio realiza comentario sobre las entrevistas.
EVIDENCIA
14.
El grupo pide a estudiantes que formen
grupos de 5 y que elijan una institución educativa de las cuales realizan prácticas
y que pongan si cumplen o no con los “Estándares
de Calidad”.
EVIDENCIA
Grupo conformado por:
·
Liliana
Bone
·
Mayte
Cuadrado
·
Mónica
Gunsha
·
Sebastian
López
·
Jenny Sáez
Grupo realizando el trabajo
Exposición de
trabajo realizado.
16. otros grupos realizando su
exposición
EVIDENCIA
17. Finalmente el grupo
realizo evaluación de los temas tratados a los estudiantes.
EVIDENCIA
MAPA CONCEPTUAL REALIZADO EN CLASE
APORTE
Documento sobre la Calidad Educativa
Calidad from PILAR SAEZ
VÍDEO
Como se aplica los estándares de calidad.
Lo que aprendí
Es
que la sociedad necesita tener un sistema educativo de calidad y democracia.
Puesto
que en el articulo 26-27 de la constitución del Ecuador menciona que la
educación es un derecho de todas las personas a lo largo de la vida y es deber
ineludible del estado y así mismo que esta debe ser de calidad.
Los
Estándares de Calidad Educativa son descriptores de logros de los diferentes
actores institucionales y así mismo que es importante lo que queremos lograr y
podemos trabajar
Algunas
características de los estándares es que
orientan, apoyan, monitorean la gestión de los actores y así también señalan
las metas educativas.
Los actores principales
eran:
Estudiantes: Saber, saber como hacer.
Profesionales: Asegurar los aprendizajes
deseados.
Escuela: Procesos de gestión y practica.
Tipos de los estándares
de calidad:
Gestión escolar: Practicas institucionales.
Desempeño directivo: Profesional educativo competente.
Desempeño profesional: Director proceso
enseñanza-aprendizaje.
Aprendizaje: Logros de aprendizaje.
El uso de estos
estándares era para
formar mejores seres humanos, ciudadanos con valores, respetuoso de lo público,
ejercer derechos humanos, cumplir con sus deberes y convivir en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario