T.1.3- LAS COMPETECIAS NOCIONES Y FUNDAMENTOS

DESCRIPCIÓN
 
El docente forma gupos de 5 estudiantes
Entrega al grupo la documentación correspondiente para que lo analicemos y realicemos el resumen del mismo.
 Los temas son:

1.3.1 Características de la Competencia
1.3.2 Competencias a desarrollarse en la escuela
1.3.3 Evaluacion de Competencias
1.3.4 Evaluacion y sus mismos propositos

 Posterior a ello el docente solicita que cada grupo se reuna nuevamente y sintetice la informacion para la posterior solialización a los distintos grupos.

MAPA CONCEPTUAL REALIZADA POR GRUPO 

ERIKA NARANJO
WENDY ADRIANO 
BELÉN ESPINOZA 
MAYTE CUADRADO 
NATHALY LASTRE  
 LILIANA BONE




Finalmente solicita que  cada integrante de los grupos forme otro y  solialicen cada uno de  los temas,a los estudiantes de otros grupos mismos que deberan  realizar un mapa conceptual por cada tema con la información mas relevante.

La estudiante Erika Naranjo fue quien socializo el tema

 EVIDENCIA



 MAPA CONCEPTUAL REALIZADO EN CLASE


LO QUE APRENDÍ 

Que según (Nuria Baquero) afirma que la competencia es un tipo de conocimiento. Así mismo es muy importante porque en la escuela se deben formar sujetos competentes con capacidades agregadas y complejas. Las aulas de nivel básico según Álvaro Lazada el cual propone 5 competencias básicas: comunicativas, pensamiento, biofísica, axiológica, tecnología. Así mismo en la evaluación de competencias se toma en cuenta los criterios de desempeño y su propósito es evaluar las competencias evaluar lo que se sabe, lo que se hace y como se hace y pueden ser evaluadas mediante 3 modalidades: interpretativas, argumentativas, prepositivas. 
APORTE 
DOCUMENTO:Las competencias basicas

competencias Basicas de PILAR SAEZ

VIDEO: Modelo Educativo por Competencias 

1 comentario: