T.2.2-PLANIFICACIÓN EDUCATIVA



Grupo 2 

La Planificación Educativa 



 2.3.1. Concepto y utilidad de la planificación.


 2.3.2. Los objetivos y los requisitos de la planificación educativa


 2.3.3. La planificación educativa institucional.     


2.4. La Planificación Educativa 


2.4.1. La planificación de proyectos educativos.


 2.4.2. La planificación de proyectos en el aula.


2.4.3. La planificación de clase.


DESCRIPCION


El grupo esta conformado por:


·         Liliana Bone

·         Mayte Cuadrado

·         Ambar García

·         Jhonatan Espin

·         Nathaly Laste
Josselyn Paredes 

EVIDENCIA

INICIO


1. El grupo inicia con la dinámica que estuvo cargo de Nathaly Lastre la cual era que cada estudiante debía crear partes de un  cuento sin usar la (Y ).

     Luego la persona a cargo del juego  nombraba a cualquier estudiante y el debía continuar con la historia.



3  2. El estudiante Jhonatan Espin realizando su exposición.

EVIDENCIA

3.  La estudiante Nathaly Laste realizando su exposición.

EVIDENCIA

4. La estudiante Josselyn Paredes realizando su exposición.

EVIDENCIA


5. El docente Patricio Tobar habla acerca de las características de la planificación educativa.
EVIDENCIA

6. La estudiante Ámbar  Garcia  realizando su exposición.

EVIDENCIA

 7.  La estudiante Mayte Cuadrado realizando su exposición 
     EVIDENCIA  
8. La estudiante Liliana Bone realizando su exposición.
EVIDENCIA  

9. La estudiante presenta la planificación educativa de la “Unidad Educativa Edmundo CHIRIBOGA”

10.  El grupo pide a los estudiantes que formen grupos y que van a realizar una dramatizan acerca de los modelos:


TRADICIONAL
Docente activo-Estudiante Pasivo
EVIDENCIA




CONDUCTISTA
Plantea objetivos y solo importa el resultado educativo
EVIDENCIA

CONSTRUCTIVISMO

Da relevancia al proceso y después al resultado.




COGNITIVISMO
Da importancia a las aptitudes del estudiante
EVIDENCIA
  
11.  Presentación de un vídeo “Concepto y Características de la planificación”

EVIDENCIA

12.El docente Patricio Tobar toma una prueba acerca de los temas tratados 


EVIDENCIA 

 13.  APUNTES TOMADOS EN CLASE DE TEMAS RELEVANTES 



DÍA 2


14. Dinámica “Yo mi amor”

15.   El grupo presenta entrevistas

16. El grupo divide a los estudiante por colores y que anoten según el color
Azul-Unidad Educativa “Verbo”

ROJO-ISABEL DE GODIN

La persona entrevistada  menciono lo siguiente:
Que la planificación educativa se encuentra dentro de  los objetivos a cumplir.

El propósito es llegar a los estudiantes con los contenidos.

La estructura se realiza según los parámetros que tenga la planificación.

Cada estudiante aprende de distinta forma.

Para la planificación se debe tomar en cuenta espacio, numero de estudiantes, nivel
La planificación se pude mejorar.
16. Se realiza la dinámica el teléfono descompuesto /Con el concepto de la Planificación.


EVIDENCIA



17. Se completo un crucigrama con palabras del tema tratado


18. El estudiante Jhonatan Espín  realizo el refuerzo de los temas tratados.




19. La estudiante Liliana Bone brinda información extra acerca de la entrevista realizada en la Unidad educativa "VERBO"

EVIDENCIA

20. La estudiante Nathaly Lastre realizo una comparación entre las dos unidades educativas
EVIDENCIA

   
   21. El docente Patricio Tobar hablo sobre las entrevista realizadas y brindo sugerencias acerca de como se debía realizar las entrevista.



 
22.Evaluación aplicada


 



APORTE


Guia planificacion educativa_ciclo1-ugel07 from PILAR SAEZ

VÍDEO

Concepto y Características de la Planificación Educativa 



LO QUE APRENDI

Es que la planificación educativa tiene el propósito de facilitar la organización de los elementos

Modelos

Tradicional: Docente activo-estudiante pasivo.

Conductista: Plantea objetivos y solo importa el resultado educativo
.
Constructivismo: Da relevancia al proceso y después al resultado.

Cognitivo: Da importancia a las aptitudes del estudiante.

Es muy importante porque constituye un espacio donde se organizan, articulan y sistematizan las metodologías pedagógicas del docente  y las condiciones particulares del currículo

Características
*      Indicativa
*      Participativa
*      Integral
*      Iterativa
*      Prospectiva
*      Opcional
*      Operativa
Principios de la planificación educativa
*      Factibilidad
*      Objetividad
*      Flexibilidad
*      Cuantificación
*      Unidad del cambio de estrategias 
Componentes del plan básicos
*      Situación
*      Metas y objetivos
*      Actividades
*      Recursos y tiempo
*      Evaluación
Aspectos a considerar
*      Aprovechamiento del estudiante
*      Currículo e institución
*      Desarrollo profesional del docente
*      Familia y comunidad
*      Recursos humanos
*      Recursos físicos
*      Contexto y organización escolar
*      Procesos administrativos fiscales 

1 comentario:

  1. El video de la compeñra nos habla de aspectos importantes como las características de la planificación todos planificamos sin darnos cuenta como por ejemplo para una fiesta, un trabajo un viaje, la planifican es una actividad para organizar el futuro de una organización educativa para tomar prioridades y muchos aspectos como el crecimiento del sistema educativo para el año escolar.

    ResponderEliminar