Grupo 2
La Planificación Educativa
2.3.1. Concepto y
utilidad de la planificación.
2.3.2. Los objetivos
y los requisitos de la planificación educativa
2.3.3. La planificación educativa institucional.
2.4. La Planificación Educativa
2.4.1. La planificación de proyectos educativos.
2.4.2. La
planificación de proyectos en el aula.
2.4.3. La planificación de clase.
DESCRIPCION
El grupo esta conformado por:
·
Liliana Bone
·
Mayte Cuadrado
·
Ambar García
·
Jhonatan Espin
·
Nathaly Laste
Josselyn Paredes
EVIDENCIA
INICIO
1 1. El grupo inicia con la dinámica que
estuvo cargo de Nathaly Lastre la cual era que cada estudiante debía crear
partes de un cuento sin usar la (Y ).
Luego la persona a cargo del juego nombraba a cualquier estudiante y el debía
continuar con la historia.
3 2. El estudiante Jhonatan Espin
realizando su exposición.
EVIDENCIA
EVIDENCIA
EVIDENCIA
EVIDENCIA
EVIDENCIA
EVIDENCIA
EVIDENCIA
9. La
estudiante presenta la planificación educativa de la “Unidad Educativa Edmundo CHIRIBOGA”
10. El grupo pide a los estudiantes que
formen grupos y que van a realizar una dramatizan acerca de los modelos:
TRADICIONAL
Docente activo-Estudiante Pasivo
EVIDENCIA
CONDUCTISTA
Plantea
objetivos y solo importa el resultado educativo
EVIDENCIA
CONSTRUCTIVISMO
Da
relevancia al proceso y después al resultado.
COGNITIVISMO
Da
importancia a las aptitudes del estudiante
EVIDENCIA
EVIDENCIA
12.El
docente Patricio Tobar toma una prueba acerca de los temas tratados
EVIDENCIA
DÍA 2
14. Dinámica
“Yo mi amor”
15. El
grupo presenta entrevistas
16. El grupo divide a los estudiante por colores y que anoten según el color
16. El grupo divide a los estudiante por colores y que anoten según el color
Azul-Unidad Educativa “Verbo”
ROJO-ISABEL DE GODIN
La persona entrevistada menciono lo siguiente:
Que
la planificación educativa se encuentra dentro de los objetivos a cumplir.
El
propósito es llegar a los estudiantes con los contenidos.
La
estructura se realiza según los parámetros que tenga la planificación.
Cada
estudiante aprende de distinta forma.
Para
la planificación se debe tomar en cuenta espacio, numero de estudiantes, nivel
La
planificación se pude mejorar.
16. Se realiza la dinámica el teléfono descompuesto /Con el concepto de la Planificación.
16. Se realiza la dinámica el teléfono descompuesto /Con el concepto de la Planificación.
EVIDENCIA
17. Se completo
un crucigrama con palabras del tema tratado
19. La
estudiante Liliana Bone brinda información extra acerca de la entrevista
realizada en la Unidad educativa "VERBO"
EVIDENCIA
20. La
estudiante Nathaly Lastre realizo una comparación entre las dos unidades
educativas
EVIDENCIA
21. El docente Patricio Tobar hablo sobre las entrevista realizadas y brindo sugerencias acerca de como se debía realizar las entrevista.
Guia planificacion educativa_ciclo1-ugel07 from PILAR SAEZ
VÍDEO
Concepto y Características de la Planificación Educativa
LO QUE APRENDI
Es que la planificación
educativa tiene el propósito de facilitar la organización de los elementos
Modelos
Tradicional: Docente activo-estudiante pasivo.
Conductista: Plantea objetivos y solo importa el
resultado educativo
.
Constructivismo: Da relevancia al proceso y después al
resultado.
Cognitivo: Da importancia a las aptitudes del
estudiante.
Es
muy importante porque constituye un espacio donde se organizan, articulan y
sistematizan las metodologías pedagógicas del docente y las condiciones particulares del currículo
Características
Indicativa
Participativa
Integral
Iterativa
Prospectiva
Opcional
Operativa
Principios de la
planificación educativa
Factibilidad
Objetividad
Flexibilidad
Cuantificación
Unidad
del cambio de estrategias
Componentes del plan
básicos
Situación
Metas
y objetivos
Actividades
Recursos
y tiempo
Evaluación
Aspectos a considerar
Aprovechamiento
del estudiante
Currículo
e institución
Desarrollo
profesional del docente
Familia
y comunidad
Recursos
humanos
Recursos
físicos
Contexto
y organización escolar
Procesos
administrativos fiscales
El video de la compeñra nos habla de aspectos importantes como las características de la planificación todos planificamos sin darnos cuenta como por ejemplo para una fiesta, un trabajo un viaje, la planifican es una actividad para organizar el futuro de una organización educativa para tomar prioridades y muchos aspectos como el crecimiento del sistema educativo para el año escolar.
ResponderEliminar