T.2.4 ADAPTACIONES CURRICULARES


GRUPO 4

ADAPTACIONES CURRICULARES

2.7.1. El currículo estándar o el currículo para la diversidad
2.7.2. Las adaptaciones curriculares
2.7.3. La importancia de las adaptaciones curriculares
2.8. Adaptaciones Curriculares
2.8.1. Los tipos de adaptaciones curriculares.
2.8.2. El proyecto de Adaptación curricular

DESCRIPCION

Grupo conformado por:
Belén Castillo
Chauca Nataly
Chica Beatriz
Naranjo Katerin
Valdiviezo Santiago
EVIDENCIA


INICIO


El grupo presento un video motivacional
EVIDENCIA

La estudiante Katerin Naranjo fue quien inicia la exposición.
EVIDENCIA



Presentan video acerca de los “ tipos de adaptaciones curriculares”
EVIDENCIA


La estudiante Eulalia Chica realiza su exposición
EVIDENCIA



La estudiante Nataly Chauca realiza su exposición


EVIDENCIA



La estudiante NATALY pide a los estudiantes que realicen un trabajo con la contestación a las siguientes interrogantes acerca del currículo.


Evidencia


Para finalizar la exposición el grupo realizo una dinámica de canto en la cual ponían una canción y la persona de cada grupo que corría y agarraba el micrófono debía cantar y seria el ganador.



EVIDENCIA



DIA 2

El estudiante Santiago Valdiezo realiza su exposición
EVIDENCIA


La estudiante Belén Castillo realiza su exposición
EVIDENCIA

Presentan video de la entrevista realizada en la unidad educativa “San Felipe Neri”
EVIDENCIA




Presentaron la entrevista que realizaron en la unidad educativa “Miguel Angel Leon”

EVIDENCIA





Finalmente el grupo presento y explico acerca del formato de adaptaciones curriculares

EVIDENCIA



 El grupo hizo que formáramos grupos e hiciéramos una adaptación curricular
EVIDENCIA


 Finalmente culminaron su exposición con una dinámica la cual consistía en amarrar un globo a la pierna y luego movilizarse por el aula y romper el globo de otro compañero.
Evidencia



apuntes tomados en clase 




APORTE


12 manual-de-adaptaciones from PILAR SAEZ

VIDEO 

Adaptaciones curriculares 

LO QUE APRENDÍ 


Las adaptaciones curriculares  son todos aquellos ajustes  o modificaciones que se efectúan en los diferentes elementos de la propuesta educativa.

Tipos-según

El centro al que se dirige la adaptación

El grado de incidencia de la adaptación sobre el currículo

La duración de la adaptación

El ámbito de intervención de casos

Características

Proporcionar un buen núcleo de contenidos comunes para todos los alumnos.

Reunir chicos/as de la misma comunidad.

Mismos currículos básicos para todos.

Proporcionar las mismas oportunidades de formación y actuación, como mecanismo de comprensión de las desigualdades de origen social y económico.

Las estrategias que, desde una perspectiva constructivista /holística, pueden ser utilizadas para el diseño de una programación de aula  que atienda a la diversidad de sus alumnos son, principalmente establecer objetivos de aprendizaje flexibles, diseño de actividades multinivel y técnicas de aprendizaje cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario