GRUPO 4
ADAPTACIONES
CURRICULARES
2.7.1. El
currículo estándar o el currículo para la diversidad
2.7.2. Las
adaptaciones curriculares
2.7.3. La
importancia de las adaptaciones curriculares
2.8.
Adaptaciones Curriculares
2.8.1. Los
tipos de adaptaciones curriculares.
2.8.2. El
proyecto de Adaptación curricular
DESCRIPCION
Grupo
conformado por:
Belén
Castillo
Chauca Nataly
Chica Beatriz
Naranjo
Katerin
Valdiviezo
Santiago
EVIDENCIA
INICIO
El grupo presento un video
motivacional
EVIDENCIA
La estudiante Katerin Naranjo fue
quien inicia la exposición.
EVIDENCIA
Presentan video acerca de los “ tipos
de adaptaciones curriculares”
EVIDENCIA
La estudiante Eulalia Chica realiza su
exposición
EVIDENCIA
La estudiante Nataly Chauca realiza su
exposición
EVIDENCIA
La
estudiante NATALY pide a los estudiantes que realicen un trabajo con la
contestación a las siguientes interrogantes acerca del currículo.
Evidencia
Para
finalizar la exposición el grupo realizo una dinámica de canto en la cual
ponían una canción y la persona de cada grupo que corría y agarraba el
micrófono debía cantar y seria el ganador.
EVIDENCIA
DIA 2
El estudiante Santiago Valdiezo
realiza su exposición
EVIDENCIA
La estudiante Belén Castillo realiza
su exposición
EVIDENCIA
Presentan
video de la entrevista realizada en la unidad educativa “San Felipe Neri”
EVIDENCIA
Presentaron la entrevista que realizaron en la unidad educativa “Miguel Angel
Leon”
EVIDENCIA
Finalmente
el grupo presento y explico acerca del formato de adaptaciones curriculares
EVIDENCIA
El grupo hizo que formáramos grupos e
hiciéramos una adaptación curricular
EVIDENCIA
Finalmente
culminaron su exposición con una dinámica la cual consistía en amarrar un globo
a la pierna y luego movilizarse por el aula y romper el globo de otro
compañero.
Evidencia
apuntes tomados en clase
APORTE
12 manual-de-adaptaciones from PILAR SAEZ
VIDEO
Adaptaciones curriculares
LO QUE APRENDÍ
Las
adaptaciones curriculares son todos aquellos
ajustes o modificaciones que se efectúan
en los diferentes elementos de la propuesta educativa.
Tipos-según
El
centro al que se dirige la adaptación
El
grado de incidencia de la adaptación sobre el currículo
La
duración de la adaptación
El
ámbito de intervención de casos
Características
Proporcionar
un buen núcleo de contenidos comunes para todos los alumnos.
Reunir
chicos/as de la misma comunidad.
Mismos
currículos básicos para todos.
Proporcionar
las mismas oportunidades de formación y actuación, como mecanismo de
comprensión de las desigualdades de origen social y económico.
Las
estrategias que, desde una perspectiva constructivista /holística, pueden ser
utilizadas para el diseño de una programación de aula que atienda a la diversidad de sus alumnos
son, principalmente
establecer objetivos de aprendizaje flexibles, diseño de actividades multinivel
y técnicas de aprendizaje cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario