DESCRIPCIÓN
Entrega al grupo la documentación correspondiente para que lo analicemos y realicemos el resumen del mismo.
Los temas son:
1.2.1 Gestion Educativa
1.2.2 Gestión Administrativa
1.2.3 Director como Gerente en la Gestión Educativa
EVIDENCIA
MAPA REALIZADO POR GRUPO
Edwin Chinlle,Monica Gunsha,Mishell Gavin,Valeria Lema,Jenny Sáez.
Edwin Chinlle,Monica Gunsha,Mishell Gavin,Valeria Lema,Jenny Sáez.
Posterior a ello el docente solicita que cada grupo se reúna nuevamente y sintetice la información para la posterior socializaciòn a los distintos grupos.
Finalmente solicita que cada integrante de los grupos forme otro y
socialicen cada uno de los temas,a los estudiantes de otros grupos
mismos que deberán realizar un mapa conceptual por cada tema con la
información mas relevante.
La estudiante Jenny Saez socializo el tema
La estudiante Jenny Saez socializo el tema
EVIDENCIA
LO QUE APRENDÍ
Que la gestión pedagógica es la fijación de prioridades,
diseño de estrategias y la obtención, organización, distribución y utilización
de los recursos orientados a garantizar una educación de calidad para todos. Es
el arte de la organización de los actores, los recursos, la gestión en el
desarrollo de los procesos de aprendizaje.
Es un proceso
dinámico que abarca:
Organización de material del centro
Acción y efecto de
la administración
Participación de profesores, padres
Administración del centro etc.
Se subdivide en:
Gestión
Educativa
Es la que busca dar respuesta a las necesidades reales y
ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas. Así
mismo se considera el conjunto de procesos de toma de decisiones y ejecución de
acciones que permitan llevar a cabo las prácticas pedagógicas su ejecución y
evaluación.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Esta crea condiciones para prever, organizar, coordinar, controlar,
monitorear y hacer seguimiento a los procesos que se generan en la ejecución de
proyectos y acciones racionalizando los recursos humanos, materiales y
financieros en atención a los objetivos formulados. Así mismo se entiende como
un sistema abierto, flexible, dinámico, continuo, conformado por componentes,
subcomponentes y principios de gestión
que orientan equilibran y hacen posible el desarrollo del currículo.
EL GERENTE EN LA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Es de suma importancia para la creación de una verdadera
comunidad de enseñanza. Es la persona clave en el desarrollo de un centro
Educativo.
Habilidades: El gerente debe tener la
capacidad para desarrollar o tratar un problema
Habilidades
básicas a desarrollar:
Técnicas: El debe poseer amplios
conocimientos de las funciones que ejerce de manera científica.
Conceptual: Debe poseer información sobre
el panorama de la institución a la cual se desenvuelve.
Estratégico: La estrategia se diseña
partiendo del nivel de informaciones que se posee y consiste en diseñar
mecanismos ingeniosos para resolver problemas.
Humano: Su trabajo esta basado en
comprensión de diferentes conflictos interpersonales motivados por diferentes
causas por lo tanto debe trabajar en
colaboración con todos.
FUNCIONES
Debe ejercerse
con características de liderazgo social y profesional
Planificación: El gerente con su equipo
decide que y como hacerlo.
Organización: Implica el diseño de la estructura formal para el
desarrollo de la gestión en la escuela.
Dirección: Asociada con el liderazgo, la
motivación y la creación de un clima organizacional por parte del directivo.
El control y el
seguimiento de la gestión: Para
asegurar la ejecución de la programación de acuerdo con el esquema de la
responsabilidad y distribución de trabajo.
ROL DEL GERENTE
DIRECTOR
Minberg destaca tres roles:
Roles
Interpersonales:
Están relacionados con la continua de un comportamiento directivo rutinario.
Roles
Informativos: Tienen
que ver específicamente con la recepción y trasmisión de la información.
Roles de
decisión: Los
directivos inician innovaciones y cambios para hacer que su realidad sea
operativamente más efectiva y eficiente.
APORTE
DOCUMENTO: Informacion relevante acerca de los componentes de la gestión administrativa
DOCUMENTO: Informacion relevante acerca de los componentes de la gestión administrativa
REVISADO
ResponderEliminar